Un niño valenciano de 9 años, llamado Rubén, ha donado los regalos de su Primera Comunión a un proyecto de Manos Unidas en la India. Los más de siete mil euros recaudados irán destinados a la mejora de una casa que acoge actualmente a sesenta niñas de entre 4 y 18 años en la ciudad de Guwahati.
Rubén escribió una carta a sus familiares y amigos invitándoles a la celebración de su Primera Comunión y diciéndoles que no quería regalos y que prefería que se hicieran donativos para la gente que necesita el dinero para vivir: “Gracias a Dios tengo todo lo necesario, así es que he pensado que si queríais hacerme un regalo por este día, podéis darle mucho más fruto, haciendo una donación anónima para un proyecto de Manos Unidas en el que estoy colaborando”.
Esta idea de Rubén de pedir donativos para una obra social en vez de regalos la tomó de algunos de sus primos que también lo hicieron en su día.
El dinero recaudado fue entregado en la delegación de Manos Unidas que le entregó un recibo que la madre de Rubén envió por Whats-App a todos los invitados agradeciéndoles su generosidad.