El Papa Francisco recibió, el viernes día 6 de octubre, a los participantes del Congreso dedicado a la ‘La dignidad del menor en el mundo digital’, que se ha celebrado en la Universidad Gregoriana de Roma y que estuvo organizado por el Centro para la Protección de Menores (CCP). Más de 150 expertos aprobaron una ‘Declaración de Roma’, que fue leída ante el Papa por una muchacha irlandesa de 16 años, en la que se expresa “el compromiso común por un mundo, también digital, para los menores”, según palabras del rector de la Gregoriana, Nuno da Silva Gonçalves.
El Papa expuso su defensa de los menores en “el reconocimiento y la defensa de la dignidad de la persona humana”. Invitó a trabajar por la defensa de la dignidad de los menores “con determinación y con verdadera pasión, mirando con ternura a todos los niños que vienen al mundo, cada día y en todas partes, y que tienen necesidad sobre todo de respeto, pero también de cuidado y afecto para crecer en toda la maravillosa riqueza de sus potencialidades”.
“Las palabras más fuertes de Jesús son precisamente para el que escandaliza a los más pequeños”, recordó el Papa, invitando a “dedicarnos a proteger la dignidad de los niños con ternura, pero también con gran determinación, luchando con todas las fuerzas contra esa cultura de descarte que hoy se manifiesta de muchas maneras en detrimento sobre todo de los más débiles y vulnerables, como son precisamente los menores”.