En el Vídeo del Papa para el presente mes de marzo, Francisco pide “Rezar por las comunidades cristianas perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y vean sus derechos reconocidos”.
Nosotros vivimos en una sociedad donde nos sentimos libres de manifestar nuestras creencias, pero existen muchos lugares en donde rezar, leer la Biblia, ir a misa, o hablar de Cristo no es posible. Porque los cristianos son perseguidos incluso hasta la muerte. El cristianismo es hoy día la religión más perseguida del mundo, según el Informe sobre Libertad Religiosa elaborado por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El Papa dice en su vídeo: “Quizás nos cueste creerlo, pero hoy más mártires que en los primeros siglos. Son perseguidos porque a esta sociedad le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no está garantizada. Pero también en países que en la teoría y en los papeles tutelan la libertad religiosa y los derechos humanos.” Por ello el Santo Padre exhorta a rezar por estos hermanos nuestros.