El sábado 17 de diciembre, a las 20.00 horas, tuvo lugar en la S.I.C.B. Catedral de Málaga la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén, portada por los Scouts Católicos, bajo el lema «Érase la luz». La celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.
La ceremonia comenzó con la procesión de entrada de la Luz,, con el interior de la Catedral totalmente a oscuras, portada por los y las jóvenes scouts que la depositaron junto al altar mayor. Después del saludo inicial que uno de los monitores Scouts dirigió a todos los presentes, uno de los jóvenes leyó una hermosa historia-metáfora de lo que es portar la Luz (Cristo) y desgastarse en el servicio a los demás. A continuación, nuestro Señor Obispo D. Jesús Catalá, realizó unas reflexiones sobre lo que significa llevar la Luz a los demás. Tras la breve homilía, de la Luz de Belén, se encendieron las velas que todos los asistentes llevaban. Con la Catedral de nuevo a oscuras, hicimos tres gestos significativos con las velas donde expresamos con gran devoción que:
Cristo es Amor, Cristo es Luz, Cristo es Paz.
Finalmente, los y las jóvenes scouts portaban de nuevo la Luz y, en procesión, salieron de la Catedral mostrando un profundo silencio y respeto, todos los asistentes.
Esta misma Luz también ha llegado a Stella Maris. Sobre el altar mayor, se encuentra una vela encendida de la Luz de Belén. Todos los fieles que deseen tener esta luz en casa, deben llevar una vela y solicitarlo en la sacristía.